05
Nov
08

El cambio llegó a America, Obama elegido presidente de los EEUU

1104_barack_obama_president_00LO HEMOS CONSEGUIDO

El candidato demócrata Barack Obama será el primer presidente negro de EEUU. Eran las 5:01 de la mañana en España, las 23:01 en Chicago, Illinois, cuando las principales cadenas del país americano informaban de que el partido demócrata superaba los 270 electores necesarios para asegurarse el triunfo. Había llegado la hora. Era el momento del cambio. (CRONOLOGÍA DE UNA JORNADA HISTÓRICA)
(CONSULTE LOS RESULTADOS ACTUALIZADOS)

Obama se convertía en el presidente número 44 de la historia de EEUU tras unos comicios históricos con una participación impensable, la más alta del último siglo: más de 135 millones de estadounidenses, según los cálculos, acudieron a su cita con las urnas.

Igual de contundentes e inapelables eran los datos de las elecciones: 353 delegados para el bando demócrata y 163 para el partido republicano. Traducido a número total de votos: 62.659.577 (52%) para Barack Obama y 55. 763.830 (46%) para John McCain.

Con esos números, Obama consiguió una victoria aplastante, a juzgar por los últimos precedentes. De hecho, el candidato electo es el primero desde James Carter (1977-1981) que consigue aglutinar más del 50% de los votos. Obama repitió victoria en todos los estados en los que hace cuatro años triunfó John Kerry. Además dio el vuelco en al menos siete que eran ‘propiedad’ de Bush: Ohio, Florida, Iowa, Virginia, Colorado, Nevada y Nuevo México entre otros.

El nuevo presidente de EEUU, afroamericano de 47 años, es el primer demócrata que gana en el estado de Virginia, tradicionalmente un emplazamiento republicano.

Obama tiene mucho camino por delante pero es una gran oportunidad para mejorar los innumerables errores que se han cometido en EEUU en los últimos 8 años. Seguramente sus primeros pasos serán mirados con lupa pero si ha aguantado 2 años en una campaña tan complicada, sabrá como responder ante sus opositores.

 

 



1 Response to “El cambio llegó a America, Obama elegido presidente de los EEUU”


  1. noviembre 7, 2008 a las 9:38 pm

    Yo, el día 4 de noviembre, me desperté a las cinco en punto, como siempre. Había creído que ya se había pasado todo, pero entonces me dio por encender la tele… ¡y resultaba que recién estaba empezando! Pude ver el discurso de McCain, y luego el de Obama… Todo en directo🙂
    Y Obama terminó el discurso a tiempo para poder coger el autobús (yo). ¡Qué buena persona, eh!

    Según el noticiero de la Sexta, la euforia en EE.UU. por la victoria de Obama es comparable a la que se vivió en España cuando ganó la Eurocopa… ¿¿te imaginás??

    ADORO A OBAMA. Espero que cumpla con lo que ha dicho🙂


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Blog nombrado Blog del Dia el 3/10/08

Sobre el blog

Sitio certificado por
Adoos
teaching in london
gratis anzeige
Sitio certificado por
voyages
voyages pas chers
offerte voli
Sitio certificado por
Anuns
offerta lavoro genova
double bed room to let

A %d blogueros les gusta esto: