03
Nov
08

Las elecciones presidenciales de Estados Unidos se celebran mañana

YES , WE CAN

Mañana son las elecciones para elegir nuevo presidene en Estados Unidos y no podían ser más emocionantes. Si este fuera un portal de noticias por deber tendría que ser neutral en cuanto a que presidente elegiría pero como esto es un blog puedo opinar libremente: ELIGO A OBAMA. Anteriormente ya publiqué un artículo en el que recopilaba información de cada candidato y me decantaba por Obama. Estoy seguro  todo el mundo esta seguro de que estas elecciones marcarán historia. Y es que , al fin y al cabo, nos afecta a todos. Espero que  Bush no ayude a ganar a MacCain mediante trampas como hizo él hace ocho años y con la ayuda de su padre. TODO LOS VOTOS TIENEN QUE SER CONTADOS .

Estas son las últimas noticias sobre las encuestas de los dos candidatos:

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, mantiene una ventaja cómoda en Ohio y Pensilvania, con un 7 y un 10% respectivamente, pero en Florida sólo supera a su rival John McCain en dos  puntos, según un estudio divulgado este lunes.
Obama cuenta con una intención de voto del 50% respecto al 43% de McCain en Ohio, y de 52% a 42% en Pensilvania.

En Florida, su ventaja es de tan sólo 47% a 45% de McCain, según el sondeo. El margen de error en Florida es del 2,5%. En Ohio y Pensilvania es del  2,3%. “El senador Obama parece encaminarse a la mayor votación recibida por cualquier candidato demócrata entre votantes blancos”, señaló uno de los autores del estudio, Peter Brown.

Barack Obama ha comenzado la última jornada de campaña en Jacksonville (Florida). Allí ha vuelto a apelar a la “política de unidad”, frente a la voluntad de los republicanos de “hacer una política de división”. Apenas a 48 horas de conocer, salvo incidentes, al nuevo inquilino de la Casa Blanca tanto Obama como McCain se encuentran en los Estados clave.

Obama pasará, además de por Florida, por Carolina del Norte y Virginia mientras que McCain visitará Pensilvania, Indiana, Nuevo México, Nevada y acabará a las nueve de la noche en Prescott, Arizona (cuatro de la mañana hora peninsular), en un acto junto a su mujer en el Estado del que es senador y desde donde seguirá la noche electoral.

El candidato demócrata ha repetido en Jacksonville las líneas claves de su campaña: seguridad social para todos, descuentos fiscales para los “trabajadores que levantan este país cada día” y un Gobierno “más eficiente” para comenzar “un nuevo capítulo de la historia”.

Obama ha vuelto a hacer hincapié en que tanto McCain como él están de acuerdo en que el país necesita una rebaja fiscal. La diferencia, según el candidato demócrata, consiste en a quién. Entonces ha pedido a las personas que se congregaban en torno a él que levantaran la mano si cobraban menos de un cuarto de millón de dólares al año. “Son el 95% de los trabajadores del país”, ha destacado, y ha añadido que al 5% restante sólo le pedirá que vuelva “al sistema impositivo de los 90”.

Jornadas maratonianas

La penúltima jornada fue maratoniana para McCain, que comenzó en Pensilvania en un último esfuerzo por dar la vuelta a la situación en el estado, que reparte 21 votos electorales y que casi todas las encuestas dan a Obama. “Amigos, he estado en muchas campañas y sé reconocer los momentos clave. Vamos a ganar Pensilvania y vamos a ganar estas elecciones”, les dijo a sus simpatizantes. Pasó también McCain por Peterborough, New Hampshire, otro estado que se apuntaron los demócratas en 2000. Dejó para el final, casi a medianoche -madrugada en España- una aparición en Miami ante miles de seguidores, muchos de ellos exiliados cubanos.

Mientras, Obama, aupado por todas las encuestas, que le dan ventajas de hasta 10 puntos, intenta mantener la tensión, evitar que sus seguidores den la batalla por ganada y se desmovilicen. “No penséis, ni por un segundo, que las elecciones han terminado”, les ha dicho a 60.000 seguidores en Columbus, Ohio, antes de deleitar a los 80.0000 simpatizantes concentrados en Cleveland con la música de Bruce Springsteen, que le ha precedido en el escenario. “No podemos permitirnos aflojar, sentarnos o relajarnos ni un día, ni un minuto, ni un segundo les ha dicho.

El Boss ( el jefe) dió un conciertazo para apoyar a Obama.


0 Responses to “Las elecciones presidenciales de Estados Unidos se celebran mañana”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Blog nombrado Blog del Dia el 3/10/08

Sobre el blog

Sitio certificado por
Adoos
teaching in london
gratis anzeige
Sitio certificado por
voyages
voyages pas chers
offerte voli
Sitio certificado por
Anuns
offerta lavoro genova
double bed room to let

A %d blogueros les gusta esto: