24
Jun
08

Amy Winehouse: ahora no tiene un enfisema pulmonar

 Winehouse sigue en peligro

Una discrepancia en torno a la salud de Amy Winehouse surgió el lunes luego que el padre de la cantante afirmara que tiene principios de enfisema y daños en los pulmones ocasionados por fumar crack de cocaína y cigarrillos.

Sin embargo, posteriormente una publicista de Winehouse señaló que el padre se habría equivocado en sus declaraciones ‘‘debido a su preocupación por ella’’.

‘‘No le diagnosticaron un efisema desarrollado sino síntomas tempranos de lo que podría convertirse en enfisema’’, señaló el lunes Tracey Miller, su representante en Estados Unidos, en declaraciones a The Associated Press.

Mitch Winehouse, citado por el diario Sunday Mirror el domingo, indicó que el ritmo cardíaco de su hija es irregular y que los médicos le han advertido que tendrá que usar una máscara de oxígeno a menos que deje de fumar.

‘‘Los doctores le han dicho que si vuelve a fumar drogas, no solamente arruinará su voz, sino que éstas la van a matar’’, dijo Mitch Winehouse, según la publicación. ‘‘Tiene nódulos alrededor del pecho y marcas obscuras. Su capacidad pulmonar es de 70 por ciento’’.

Sin embargo, en una entrevista posterior con la estación Radio 1 de la BBC, Mitch Winehouse pareció suavizar sus sombrías declaraciones, al indicar que ‘‘Amy realmente no tiene enfisema, sufre de trazas de enfisema. Obviamente, si no deja de fumar, se pondrá peor, como todo el mundo. Con un poco de paciencia sus pulmones se recuperarán completamente’’.

El padre de la cantante indicó que se encontraba cubierta con parches de nicotina y que estaba ‘‘floreciendo’’ al responder a los tratamientos.

El enfisema es una enfermedad pulmonar provocada principalmente por fumar. El mal tarda años en desarrollarse y se ve más comunmente entre personas mayores a los 45 años.

La diva del soul de 24 años colapsó en su casa en Londres el lunes de la semana pasada luego de firmar autógrafos para un grupo de seguidores y fue trasladada a un hospital de la ciudad para someterse a exámenes. Pasó toda la semana internada.

La cantante aún tiene programado dar un concierto el viernes en esta capital para celebrar el 90o cumpleaños del premio Nobel sudafricano Nelson Mandela y planea participar en el festival de música de Glastonbury al día siguiente.

Mitch Winehouse afirmó que sería bueno que su hija cumpla con las presentaciones.

‘‘Cuando ha estado inactiva en el trabajo es cuando realmente comienzan los problemas. Los médicos han dicho que clínicamente no hay ninguna razón por la que no pueda presentarse en Glastonbury’’, dijo el padre, según el periódico.

También pidió a los amigos de su hija que consumen drogas que se alejen de ella.

‘‘¿Qué esperanza tiene si la gente está drogándose a su alrededor?’’, señaló.

Miller, por su parte, dijo que Winehouse espera poder presentarse en el concierto de Nelson mandela. 

 


0 Responses to “Amy Winehouse: ahora no tiene un enfisema pulmonar”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Blog nombrado Blog del Dia el 3/10/08

Sobre el blog

Sitio certificado por
Adoos
teaching in london
gratis anzeige
Sitio certificado por
voyages
voyages pas chers
offerte voli
Sitio certificado por
Anuns
offerta lavoro genova
double bed room to let

A %d blogueros les gusta esto: